Anuncios 2025

Mostrando entradas con la etiqueta reflexiones positivas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reflexiones positivas. Mostrar todas las entradas

10 hábitos para poder rodearnos de energía positiva en nuestra vida.




10 hábitos para poder rodearnos de energía positiva en nuestra vida
¿Quién no ha experimentado esa sensación de encontrarse con una persona tóxica, rodeada de malas vibras y dispuestas a contagiarnos su negatividad? La mala energía que poseen estas personas puede afectarnos en gran medida y nosotros sin siquiera darnos cuenta de ello.




La mejor manera de vivir esta vida en paz es atrayendo las energías positivas y dejando de lado todo aquello que nos hace mal. Cuando nos encontramos bien con nosotros mismos y contentos atraemos cosas buenas y, de manera opuesta, cuando estamos mal solemos tener una sensibilidad mayor a las malas vibras.

Cada vez que una persona tóxica se mete en nuestras vidas el riesgo de caer en sus garras aumenta y por eso es necesario estar al tanto y preparado para ello. Por eso resulta de suma importancia trabajar en el único recurso que tenemos para defendernos de esto: atraer las buenas vibras.




¿Cómo atraer la energía positiva?
1. No te sientas desanimado
Los problemas e inconvenientes son propios de la vida y sin ellos no aprenderíamos nada. A veces es necesario que las cosas salgan mal para luego darnos cuenta cuando están yendo perfectamente bien. Sentirnos bien resolviendo un problema o entrar en pánico es únicamente una decisión personal. Por eso es importante pensar que cada obstáculo de la vida representa una valiosa lección y debemos hacer el esfuerzo de no prestar demasiada atención a los aspectos negativos de lo que nos sucede.

2. No hables todo el tiempo de tus problemas
Ciertas veces resulta bastante adecuado charlar de nuestros problemas con gente de confianza. Sin embargo, es necesario saber que si estamos todo el día hablando o pensando en ellos lo único que conseguiremos es atraer energías negativas a nuestra vida. 

Cada vez que el pesimismo se apodere de nuestra mente es fundamental revertirlo inmediatamente. Por ejemplo, si estás enfermo en vez de pensar en cuán mal te sientes piensa en lo pronto que mejorarás.

3. Suelta el pasado
Lo pasado pisado y de nada sirve quedarse aferrado a ello. Lo único que deberíamos tener en cuenta son las lecciones que nos dejaron las experiencias que hemos tenido a lo largo de nuestra vida. De esto mismo se desprende un concepto fundamental para estar bien con uno mismo: es necesario aprender a perdonar a los demás así como también perdonarnos a nosotros mismos.

4. Nadie es dueño de tu felicidad
Vive tu vida preocupándote por las cosas que te pasan a ti. No te detengas en juzgar a los demás ni hablar mal de nadie porque de esta manera estarás dando espacio a los demás para que controlen tu vida. Despójate de los prejuicios y no dejes que las actitudes de los demás te afecten.

5. A veces es necesario decir que no
¿Cuántas veces nos hemos visto en una situación en la que sencillamente no sabemos decir que no? Bueno, de ahora en más procura pensar sólo en lo que tu quieres y si eso significa decir que no a alguien pues bien, hazlo sin resentimiento. 

6. La risa es fundamental
Algo más que clave para atrae buenas energías a nuestra vida. Intenta reír lo más que puedas y tómate todo con humor. Hasta los problemas más graves pasan mejor si encontramos el lado gracioso de las situaciones.

7. Se agradecido
Es fundamental sentirse agradecido por lo que se tiene. Por eso, en vez de pasar el rato pensando en todo eso que te falta (que seguro será mucho, como a todos) piensa en todo lo que tienes que te hace feliz. 

8. Fluye con la vida
Si bien debemos hacernos cargo de nuestros problemas, también es importante saber identificar hasta donde debemos actuar para luego dejar que la vida fluya y haga su parte. Es igual de necesario comprometerse con los problemas como también lo es no preocuparse en demasía por ellos.

9. Hacer ejercicio
El ejercicio es una terapia más que saludable para despojar la mente, deshacerse de las malas vibras y atraer buenas energías. Procura tener una rutina de actividad física, aunque sea mínima, que seguro te traerá grandes beneficios.

10. Vive el presente
Disfruta cada momento como si fuera el último y no te sientas tan preocupado por el devenir. Las vueltas de la vida son infinitas y es inútil gastar nuestro tiempo intentando controlar todas las variables de la vida.

    Créditos a quien corresponda.




Moraleja del sapo en una olla de agua caliente.


 

"Si agarras un sapo, lo pones en una olla con agua y llevas al fuego, observaras algo interesante: el sapo se adapta a la temperatura del agua, permanece dentro y continúa adaptándose al aumento de temperatura. Pero cuando el agua llega al punto de ebullición, al sapo que le gustaría saltar de la olla, no puede. Porque está demasiado débil y cansado debido a los esfuerzos que ha realizado para adaptarse a la temperatura.

Algunos dirían que lo que mató al sapo fue el agua hirviendo... en realidad lo que mató al sapo fue su incapacidad para decidir CUÁNDO saltar.

Así que deja de "adaptarte" a situaciones equivocadas, relaciones abusivas, amigos parásitos y muchas otras cosas que te "calientan".  Si continúas adaptándote, corres el riesgo de "morir" por dentro.

¡Salta apenas puedas!"





Visita en Facebook. Pinchando aquí.



¿Que cuántos años tengo?






¿Qué cuántos años tengo?
¡Qué importa eso!
¡Tengo la edad que quiero y siento!
La edad en que puedo gritar sin miedo lo que pienso.
Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso o lo desconocido…
Pues tengo la experiencia de los años vividos
y la fuerza de la convicción de mis deseos.
¡Qué importa cuántos años tengo!
¡No quiero pensar en ello!
Pues unos dicen que ya soy viejo
otros “que estoy en el apogeo”.
Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice,
sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte.
Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso,
para hacer lo que quiero, para reconocer yerros viejos, rectificar caminos y atesorar éxitos.
Ahora no tienen por qué decir:
¡Estás muy joven, no lo lograrás!…
¡Estás muy viejo, ya no podrás!…
Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma,
pero con el interés de seguir creciendo.
Tengo los años en que los sueños,
se empiezan a acariciar con los dedos,
las ilusiones se convierten en esperanza.
Tengo los años en que el amor,
a veces es una loca llamarada,
ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada.
y otras… es un remanso de paz, como el atardecer en la playa.. ¿Qué cuántos años tengo?
No necesito marcarlos con un número,
pues mis anhelos alcanzados,
mis triunfos obtenidos,
las lágrimas que por el camino derramé al ver mis ilusiones truncadas… ¡Valen mucho más que eso!
¡Qué importa si cumplo cincuenta, sesenta o más!
Pues lo que importa: ¡es la edad que siento!
Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.
Para seguir sin temor por el sendero,
pues llevo conmigo la experiencia adquirida
y la fuerza de mis anhelos
¿Qué cuántos años tengo?
¡Eso!… ¿A quién le importa?
Tengo los años necesarios para perder ya el miedo
y hacer lo que quiero y siento!
Qué importa cuántos años tengo.
o cuántos espero, si con los años que tengo,
¡¡aprendí a querer lo necesario y a tomar, sólo lo bueno!!

José Saramago


                                                        

adaptables

Chistes Comer sin Engordar.Mafalda.

  Hey usted, que come de todo y nunca engorda... cuando su lombriz tenga cría... ¿me regalaría una? 😂😂😂😂 ¿Cómo se llama el compuesto quí...